Varias peñas del Carnaval critican no disponer aún de naves para poder construir las carrozas
Tan Agustito, Semos Diferentes y El Enigma de la Máscara lamentan no poder utilizar aún las instalaciones pese a solicitarlo en septiembre
Las peñas Tan Agustito, Semos Diferentes y El Enigma de la Máscara, participantes en los desfiles de Carnaval en el apartado de carrozas, denuncian en un comunicado la falta de instalaciones para poder construirlas de cara a la próxima edición de la fiesta.
«Somos un grupo de peñas, en la categoría de carrozas, que queremos expresar nuestra profunda preocupación y descontento por la falta de instalaciones por parte del Ayuntamiento para poder realizar nuestras carrozas con motivo del próximo Carnaval», empiezan diciendo.
En su escrito explican que a pesar de haber solicitado con antelación las instalaciones necesarias para la construcción y preparación de las carrozas, a principios de septiembre, no han recibido aún respuesta favorable por parte del Ayuntamiento.
«Esta situación está poniendo en riesgo la participación de nuestras carrozas en el desfile de Carnaval después de 50 años, un evento que es fundamental para nuestra ciudad y nuestra cultura. Las peñas llevamos años trabajando arduamente para crear y presentar carrozas que son un reflejo de la creatividad y el espíritu festivo de nuestra ciudad, para lo cual es necesario tiempo y unas instalaciones, ya que todos tenemos otros trabajos aparte de la elaboración de la carroza. Y sin dichas instalaciones, nos resulta imposible realizar nuestro trabajo».
Nueva solicitud
Tras haber perdido todo el mes de septiembre y la mitad de octubre, la gota que ha colmado el vaso de su paciencia es la nueva solicitud que les han pedido desde el Ayuntamiento por sede electrónica, este viernes 17, «en la que se debe indicar que queremos hacer uso del bien temporal de la nave municipal, durante el periodo de realización de las carrozas o trajes de reinas hasta el miércoles de Carnaval, el 18 de febrero, y que nos comprometamos a hacer un uso adecuado de las instalaciones».
Una solicitud que los firmantes del comunicado no entienden, teniendo en cuenta que lo pidieron en septiembre y que siempre hacen un uso adecuado y responsable de las naves municipales, «como en años anteriores se ha podido ver. No entendemos que este proceso sea la tardanza que nos impide entrar en dichas naves».