

Millanes vivió el jueves un «día especial», como dijo la alcaldesa, Ahitana Gómez Ballesteros, en la inauguración de tres esculturas al aire libre que ya forman parte de su patrimonio cultural y artístico, y que serán más en el futuro.
«Unas obras que no solo embellecen nuestro entorno, sino que llevan consigo el alma, el esfuerzo y la dedicación de un gran artista, Miguel Ángel Piñeiro», a quien agradeció la donación que ha hecho.
«Es un pedazo de ti, de tu trayectoria y de tu amor por este pueblo. Aunque naciste en Galicia, en Millanes te consideramos uno de los nuestros, porque aquí has dejado una huella imborrable, no solo en forma de escultura, sino en el cariño y respeto que te tenemos», manifestó.
También agradeció su colaboración a la joven Eva Ripoll, al pintar una de las esculturas, la mariposa, a pocos metros de la gallina y el lince. Por cierto, éste delante de un cartel de la plataforma 'Sí a Almaraz, Sí al futuro', que la alcaldesa no dejó pasar en su intervención.
«El pueblo ha hablado alto y claro: Millanes quiere y necesita la continuidad de Almaraz. Campo Arañuelo necesita Almaraz. Extremadura necesita Almaraz. Y, por consiguiente, España necesita la central nuclear de Almaraz».
Por ello pidió a los representantes políticos fuera del ámbito local que «escuchen a la gente. No se puede gobernar de espaldas a quienes realmente construyen el presente y el futuro de esta tierra».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.