

El Ayuntamiento de Valdehúncar celebrará el domingo uno de los primeros homenajes de España a las víctimas del coronavirus, a las cerca de 27.000 personas que según los datos oficiales han fallecido hasta ahora como consecuencia del virus. Se lo permite su escaso número de habitantes, menos de 180, cuando en la primera fase de la desescalada ya se autorizan actos al aire libre para un máximo de 200 personas.
Así lo dice el alcalde, David González, en la convocatoria que ha hecho a sus vecinos.
«En esta Fase 1 en la que nos encontramos, donde ya nos podemos trasladar por toda la provincia y al aire libre están permitidas las reuniones de hasta 200 personas con las medidas de salud y distanciamiento adecuadas, el Ayuntamiento de Valdehúncar quiere que su primer acto sea el del merecido homenaje a las más de 30.000 víctimas de la pandemia del Covid-19 y también al resto de fallecidos por otras causas, ya que a ninguno se ha podido acompañar en su despedida».
González añade que este homenaje también estará dirigido a todas las personas y servicios «que con su trabajo y su riesgo no han cuidado, alimentado, protegido y ayudado a salir de esta situación tan desesperada».
El acto tendrá lugar a las doce y media a las puertas del Ayuntamiento, rogando el alcalde a los vecinos que durante el mismo «se respeten las medidas de salud y de distanciamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.