Borrar
Cultivo intensivo de bellotas en el Campo Arañuelo HOY
Valdehúncar acogerá los días 4 y 5 de marzo la I Feria de la Bellota

Valdehúncar acogerá los días 4 y 5 de marzo la I Feria de la Bellota

El Ayuntamiento hará coincidir el evento con las tradicionales fiestas de El Ángel

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de enero 2023, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pequeña población de Valdehúncar acogerá los días 4 y 5 de marzo la I Feria Ibérica de la Bellota que se celebrará en la provincia de Cáceres, puesto que en Badajoz se adelantaron hace cuatro años con la Conferencia Ibérica e Internacional de la Bellota para Alimentación Humana, que vivirá este fin de semana su cuarta edición en Torre de Miguel Sesmero y Almendral.

Al dar a conocer la iniciativa los promotores de la cita pacense dicen que «quién lo diría cuando comenzamos hace dos décadas. La semilla se sembró en Navalmoral en el 19 con más de 150 desconocidos, pero locos de la bellota. Ahí nació todo». Curiosamente Navalmoral no lo ha aprovechado.

Sí quiere hacerlo el Ayuntamiento de Valdehúncar con stands con presentaciones, degustación y venta de productos de bellota, como licores, harinas, panes, galletas, picos, patés, cafés, infusiones o quesos, además de 'show cooking' o injertos en vivo.

Fiestas de El Ángel

La Feria de la Bellota será un complemento de las fiestas de El Ángel, de las más tradicionales del Campo Arañuelo, que comenzarán el viernes 3 de marzo con un vino español en la casa de la cultura y música con Santos Music y Dj Alex.

En la mañana del sábado actuará la rondalla Pentatuco, seguida del XI Concurso 'Floreta de Oro', una comida popular, la presencia de la rondalla La Mijiriera, la recogida del tamborilero, el encendido de la 'velá' por los Oficiales y una verbena.

Las fiestas se cerrarán el domingo 5 con diana floreada, recogida de los Oficiales, procesión con el Santísimo Ángel, misa solemne, ofertorio y nombramientos de los Oficiales del 2024, además de las actividades relacionadas con la bellota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios