Los usuarios de dos vías en mal estado piden soluciones
La calle Romangordo y la carretera de acceso al Ecoparque, que el Ayuntamiento asegura tiene previsto acondicionar
Lunes, 26 de febrero 2024, 09:49
El Ayuntamiento tiene previsto acondicionar tanto la calle Romangordo, que une la carretera del cementerio con la carretera de Jarandilla de la Vera, como el camino de acceso al Ecoparque desde el Centro de Formación del Medio Rural, dado su lamentable estado.
Así lo ha asegurado a HOY el concejal de Urbanismo y Obras, Francisco Javier Porras, al trasladarle las quejas de los usuarios por la situación de abandono de ambas vías durante muchos años, aunque pide «paciencia», ya si bien son plenamente conocedores de su estado «hay muchos frentes abiertos».
Eso sí, avanzó que será prioridad el camino que se adentra en la dehesa boyal, a la altura del Centro de Formación del Medio Rural. «dadas las circunstancias, ya que está intransitable».
Así lo constatan los conductores que lo sufren a diario al estar plagado de baches, dificultando de manera considerable el tránsito de los vehículos que pasan por el mismo, y que son numerosos, sobre todo camiones en dirección al Ecoparque, la planta de reciclaje y compostaje de residuos sólidos urbanos. Pero también aficionados a la caza ante la existencia en esa zona del campo de tiro.
«No solo es vergonzoso tener una carretera así, sino también peligroso, en especial cuando llueve y se convierte en una laguna», se lamenta uno de los usuarios habituales.
En tierra y con baches
Más cerca del casco urbano se encuentra la mal llamada calle Romangordo, puesto que la realidad es que se trata de un camino en tierra situado en uno de los laterales de la carretera que conduce al cementerio municipal. Además de la tierra en sí, la situación se complica al localizarse en su recorrido al menos una decena de negocios, ofreciendo una imagen que no puede ser más negativa y que incluso creen retrae de promover más iniciativas empresariales.
Uno de los afectados explica que ya han puesto la problemática en conocimiento del nuevo Gobierno municipal -en concreto al propio Francisco Javier Porras- para que se pavimente y se termine con los baches, porque no ven lógico que el suelo esté considerado industrial, y paguen impuestos como tal, y la calle no esté urbanizada.
«Habría que hacer un plan y tratar de lo que financie alguna institución, como ha hecho la Diputación con otras calles que estaban en tierra y donde también hay negocios», añaden, por entender que como está ahora mismo se ayuda poco o nada a la actividad empresarial.