

Hasta el próximo día 28 tienen de plazo para presentar propuestas las personas o colectivos que deseen optar a impartir los cursos y talleres que prevé llevar a cabo la Universidad Popular en los próximos meses, con un coste de casi 17.000 euros.
Un procedimiento que ya ha dificultado el desarrollo de la programación de la U. P. en algunos trimestres. Igual que ha ocurrido con el inicio del curso de la Escuela de Música, que se retrasará varias semanas debido a la premura de la convocatoria para contratar el servicio y al retraso en su adjudicación.
Desde la concejalía se dice en la memoria justificativa del expediente de contratación que la Universidad Popular es un proyecto de desarrollo cultural que tiene como objetivo promover la «participación, la educación, la formación y la cultura para mejorar la calidad de vida de las personas y la comunidad. Es, por tanto, una escuela de ciudadanía; un espacio abierto, plural y solidario en el que se trabaja por el cambio social para conseguir integración, participación y creación».
Sin embargo el Ayuntamiento no dispone de medios materiales ni personales adecuados para su correcta realización, por lo que se considera que está justificado «acudir a una contratación externa de los servicios que se desean prestar».
Concurso por lotes
El concurso se ha licitado por lotes. En total siete lotes, cuatro de talleres (pintura al óleo, fotografía, jabones y emociones y restauración de muebles) y tres de cursos (monitor de comedor escolar y dos de auxiliar de biblioteca y archivo) según las bases hechas públicas.
El presupuesto base de cada uno de los talleres es de 1.996,50 euros, por 30 horas de actividad, y el de los cursos 2.994,75, por 45 horas, en ambos casos con el IVA incluido.
La duración de las acciones formativas a impartir por la persona o entidad con la que se contraten será de unos cuatro meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.