Unión del Pueblo Moralo pide más vigilancia en las zonas de vertido de basuras y escombros

Unión del Pueblo Moralo pide más vigilancia en las zonas de vertido de basuras y escombros

«Tenemos una situación insalubre y peligrosa, siendo un foco de infecciones con ratas en sus alrededores», afirman

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Unión del Pueblo Moralo insiste en un comunicado en la denuncia que lleva haciendo varios meses sobre la «suciedad y el abandono» que a su juicio sufre Navalmoral, como creen corrobora el mal estado de los contenedores de basura y sus alrededores debido al vertido fuera del horario establecido o fuera de los propios contenedores.

Todo esto genera en muchas ocasiones, en su opinión, problemas tales como rebosamientos de los contenedores o incendios por depositar materiales inflamables, requiriendo la intervención de los bomberos.

«Asímismo nos encontramos con una situación insalubre y peligrosa para los ciudadanos, siendo un foco de infecciones al encontrarse en sus alrededores ratas campando a sus anchas», afirman.

Por todo ello el partido de María García insta al Ayuntamiento a dejarse de «publicidad demagógica, engañando al ciudadano con operativos especiales», y ponga de verdad más vigilancia en las zonas de vertidos de basuras y escombros, además de llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana «para tener entre todos un municipio más limpio».