La Unión Local de AMPAS ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar para hacérselo llegar a los colegios de Los Alcázares, en Murcia, una de las poblaciones más afectadas por las inundaciones de los últimos días en el Levante español.
Publicidad
Según explica el colectivo, desde Los Alcázares una representante de la asociación de madres y padres de alumnos les ha pedido ayuda y colaboración con material escolar, puesto que los niños lo han perdido todo en las riadas.
«La satisfacción de empezar un curso con el material nuevo es una experiencia única en los niños, en unos casos al pisar por primera vez un colegio y en otros por ser el último año antes de pasar al instituto», señalan.
De ahí la petición que hacen para que las familias moralas ayuden en la medida de sus posibilidades «a todos esos niños que se quedaron sin nada y a sus padres y madres, que están enfrascados en recuperar lo poco que el agua no se llevó y en limpiar lo que se pudo salvar».
Hasta el miércoles
El material lo debe entregar cada niño en su aula y a su tutor y ellos lo llevarán a la secretaría de sus respectivos centros, donde se apilará hasta que Seur lo envíe gratuitamente a los colegios murcianos.
Publicidad
El plazo para entregar el material termina el miércoles, agradeciendo de antemano la colaboración que se vaya a recibir.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.