La presidenta de la Unión de Cofradías Penitenciales de Navalmoral, Pilar Tobal, ha hecho público un comunicado en el que anuncia que se suspenden todas las actividades cuaresmales organizadas por las distintas cofradías que integran el colectivo y los desfiles procesionales previstos para la próxima Semana Santa.
Publicidad
Tobal explica que la decisión se ha tomado en una reunión de los presidentes y Hermanos Mayores de las cofradías, reunidos el sábado en junta permanente extraordinaria, atendiendo las recomendaciones oficiales en materia sanitaria respecto a la pandemia mundial del COVID 19 dadas por la Conferencia Episcopal Española y el Obispado de Plasencia, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Navalmoral.
Para terminar, señala que espera que los cofrades comprendan la toma de esta difícil decisión ante la complejidad de la situación que vivimos «y les pedimos que sean constantes en la oración a Dios, que es Padre, por nuestros enfermos, personal sanitario y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.