Opinión
Unidas por Navalmoral lamenta los modos de proceder instaurados en la política localOpinión
Unidas por Navalmoral lamenta los modos de proceder instaurados en la política localUnidas por Navalmoral
Martes, 17 de septiembre 2024, 09:50
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Septiembre es el mes en el que se retoma el curso político y por ello el pasado lunes se asistió a la convocatoria del primer pleno de dicho curso. Un pleno en el que la concejala de Unidas por Navalmoral Cristina Cano intentó hacer un balance de lo acontecido durante los meses de verano y volvió a reclamar aquello que por derecho es justo para Navalmoral y su ciudadanía.
Entre otros asuntos, señaló la necesidad que tiene la localidad de ser acondicionada y abastecida de zonas de sombra. Esta localidad que se ha convertido en la ciudad del hormigón, de no contar con arbolado, deberá al menos de ofrecer a su ciudadanía facilidades para sobrellevar lo que vienen siendo en los últimos tiempos las temperaturas más altas de la historia.
Por ello, una vez más, reclamó e instó al Gobierno municipal a que trabaje en la urgencia de dotar al municipio de un servicio de transporte, un autobús de movilidad urbana. Que este municipio a día de hoy no cuente con un servicio de transporte que cubra las necesidades básicas de la ciudadanía es del todo lamentable.
Nuevamente se señaló la poca transparencia que siempre lleva consigo el festival que en esta edición ha adoptado el nombre de Navalsonora. Un festival en el que la mitad de las personas que asisten lo hacen con invitación, entre ellas, por supuesto, el ejecutivo de Navalmoral que se ha instaurado desde que llegó en el más absoluto privilegio.
Un evento que cuya inversión se ha visto reducida pero que ha contado con las entradas más caras de todas sus ediciones. Un ahorro de dinero con el que el equipo de Gobierno saca pecho y no se sonroja de tener a una concejalía de Igualdad dotada de cero euros, inactiva y olvidada totalmente a pesar de las noticias que se ven todos los días sobre las violencias machistas en nuestro país.
Otra de las situaciones que volvió a recordar esta formación es la manera en la que se está vulnerando el derecho al descanso y el bienestar de la ciudadanía aludiendo a los vecindarios de la zona de las vías. Que se haya permitido por parte de este Gobierno que las obras que allí se llevan a cabo no paren ni de noche ni de día es una falta de consideración hacia aquellas personas que ven perturbado su descanso, y que, por lo tanto, parecen ser menos importantes que una obra en sí.
La concejala de Unidas por Navalmoral manifestó otra serie de cuestiones como la falta en la piscina de un servicio de bar o en su defecto un servicio expendedor de bebidas y comidas que facilitara el bienestar de las personas que trabajan en esta instalación, así como la de todas las personas usuarias de la misma.
Y por supuesto, se denunció una de las mayores vulneraciones de los derechos de la ciudadanía que se ha vivido en el Ayuntamiento de Navalmoral como fue lo ocurrido en el pleno extraordinaro que se convocó en el mes de agosto y en el cual se le negó a las moralas y moralos el acceso al mismo de manera telemática. Una situación del todo antidemocrática tanto por la vulneración de derechos como por la falta una vez más de transparencia.
Proceder antidemocrático
Pero si algo ha resultado ya del todo disparatado en este comienzo de curso político, es lo que se ha vivido en su primer pleno, hemos asistido sin duda a uno de los capítulos más bochornosos por parte de este Gobierno, en el desarrollo de este primer pleno, supuestamente trabajando los puntos subidos al mismo por parte del ejecutivo y que en una muestra más de su modo antidemocrático de proceder se retiraron dos de esos puntos porque iban a perder la votación.
Desde Unidas por Navalmoral lamentamos determinadas situaciones y modos de proceder que se han instaurado en la política local, pero como señaló nuestra concejala y portavoz en el último pleno no se van a normalizar ni mucho menos estas situaciones manifestando que más allá de los réditos que pudiera obtener por su desempeño e intervenciones, lo que verdaderamente le preocupa e importa y por lo que seguirá trabajando es por mejorar el bienestar de todas sus vecinas y vecinos. Un curso político más en el que sin duda esta formación seguirá trabajando y apostando por políticas públicas y sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.