R. H.
Lunes, 22 de mayo 2023, 22:58
La Unidad I de la central nuclear de Almaraz se conectó a la red eléctrica a las 20,38 horas del sábado tras finalizar los trabajos correspondientes a su 29ª recarga de combustible.
Publicidad
Dicha recarga ha concluido con un adelanto de 63 horas respecto al programa previsto inicialmente, marcando el «hito de ser la de menor dosis colectiva» en la historia de la CNA y la quinta consecutiva sin accidentes laborales. Eso sí, hay que lamentar el fallecimiento de un trabajador eventual de 61 años por causas naturales.
Para llevar a cabo las actividades programadas se han incorporado más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de unas 70 empresas colaboradoras especializadas. La mayoría procedían del entorno de la planta.
Durante este periodo se han ejecutado más de 13.000 órdenes de trabajo y se han implantado 30 modificaciones de diseño, algunas ligadas a requisitos y compromisos con el Consejo de Seguridad Nuclear.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.