PP y Vox se unen a la petición de cierre del colegio Campo Arañuelo y de pruebas PCR a los docentes
PP y VOX han coincidido en la tarde del domingo en secundar la petición que viene haciendo desde el viernes la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Campo Arañuelo para que se cierre el centro, tras detectarse un positivo en una trabajadora no docente, y que se hagan puebas PCR a todos los profesores.
Para el PP, se trata de medidas preventivas «cargadas de apabullante sentido común», por lo que no entienden que no hayan sido atendidas suspendiendo las clases preventivamente. En ese sentido su portavoz, Jaime Vega, lamenta que las consejerías de Educación y Sanidad «no hayan consensuado este fin de semana un protocolo que garantice la seguridad y salud de todos. La seguridad debe darla quien tiene la responsabilidad y el presupuesto; y aquí, ni están, ni se les espera».
En otro punto, los populares se solidarizan con la conserje afectada, de la que esperan su pronta recuperación, así como con el «esmerado trabajo con el que el resto de los docentes y empleados están desarrollando sus tareas para dar el entorno más seguro posible a los educandos y al resto de la comunidad educativa. Sin embargo, la prudencia exige que el centro sea completamente desinfectado, que se realicen las pruebas diagnósticas PCR que se están pidiendo para los profesores que estuvieron en contacto con ese conserje y dejar un periodo de seguridad para retomar la actividad».
Por último, el PP considera que si ninguna de las consejerías asume esas pruebas, «debería costearlas el Ayuntamiento, a la par de exigir la suspensión de las clases hasta conocer sus resultados. Y se vuelve a constatar que los dirigentes socialistas han abandonado Navalmoral».
Argumentos de VOX
Las mismas exigencias plantea el concejal de VOX, Jorge Martín, «tras los hechos acontecidos esta semana con los positivos por covid-19 en un trabajador del colegio Campo Arañuelo y los del centro municipal de servicios sociales, situados justo enfrente».
Esto es, que se realicen los test PCR a todo el personal docente y no docente del colegio; que se solicite de manera urgente a la junta de Extremadura el cierre del centro hasta conocer los resultados de las pruebas y que las clases se continúen de manera telemática y que se faciliten todos los medios de higiene y desinfección a este y el resto de centros.
El edil de VOX añade que saben que los colegios son dependencias del Gobierno autonómico, «pero la Corporación Municipal debe velar por el bien de Navalmoral y tomar medidas urgentes para salvaguardar la salud y el bienestar de la población. El total de la Corporación aprobó unas partidas económicas para luchar contra el virus y proteger a nuestros vecinos y es momento de utilizarlas, cuando, además, el colegio Campo Arañuelo cuenta con más de 600 alumnos y una oleada de contagios podría desencadenar una catástrofe para Navalmoral».
Asimismo señala que desde el comienzo de la pandemia, «nos hemos visto abandonados por los gobiernos central y autonómico, teniendo que adelantarse el Ayuntamiento a los movimientos de estos. Nos preocupa que se haya convertido en algo habitual y por ello debemos actuar».
Para terminar, Jorge Martín lamenta que el equipo de gobierno decidiera, «sin justificación alguna», dejar fuera de los consejos escolares única y exclusivamente al concejal de VOX «impidiendo estar en contacto directo a nuestro grupo con los centros educativos, siendo para nosotros uno de los pilares más importantes de la sociedad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.