

Los estudios de Radio Navalmoral COPE acogieron en la mañana del martes una emotiva entrevista a tres de los miembros de la primera familia ucraniana que ha llegado a la población, animados por unos amigos, Roberto y Raquel, que les ofrecieron su hogar nada más comenzar la invasión de Rusia.
Los entrevistados fueron Bismarck Escobar, un técnico de aviación nicaragüense que llevaba más de tres décadas en Ucrania, y sus hijas, Angélica, que también habla castellano, y Wendolin, que entiende, pero no habla, y que está embarazada de tres meses.
Los tres relataron cómo era su vida antes de la invasión -como la de cualquier familia en una democracia occidental- las primeras señales de alarma, los detalles de su marcha del país, los familiares y amigos que se han quedado allí o la acogida que han tenido en España y en concreto en Navalmoral.
Ahora, mientras se adaptan a su nueva situación, se dedican a ayudar a otros refugiados como ellos, aunque su intención es regresar a Ucrania cuando la situación lo permita para ayudar a reconstruir el país.
Por la tarde, la emoción y las lágrimas se trasladaron a las puertas y al interior de la cafetería Siglo XXI, donde se recibió a una madre y sus dos hijos por parte de quienes están facilitando estas llegadas, además de voluntarios y voluntarias de Caritas y la familia de acogida, con residencia en Saucedilla.
Y es que los gestos de solidaridad con el pueblo ucraniano son muchos, aunque es evidente que no son suficientes…
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.