La Troup Malabo abrirá el Festival Nosolocirco en el Jardincillo

La Finestra Nou Circ actuará en la plaza de Comillas /HOY
La Finestra Nou Circ actuará en la plaza de Comillas / HOY

También tendrán lugar las primeras actuaciones en Jarandilla de la Vera y Talayuela

HOY

En la tarde del viernes arrancará el VIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que de forma simultánea se desarrollará a lo largo del fin de semana en diversos enclaves de Jarandilla de la Vera, Talayuela y Navalmoral, hasta rozar la quincena de espectáculos centrados en el nuevo circo y los clowns.

La inauguración será a las siete, en el Jardincillo, con la compañía La Troup Malabo y su espectáculo 'Oniricus', en el que dos surrealistas y alocados mozos de circo sueñan con convertirse algún día en verdaderos artistas.

Una hora más tarde la actividad circense se desplazará a la cercana plaza de Comillas. Aquí la compañía La Finestra Nou Circ pondrá en escena 'Memphis Rock & Cirk', una combinación de música en directo, malabares, bailes, acrobacias, aéreos y humor en un bar de rock de los años 50.

En Jarandilla y Talayuela

De forma paralela tendrán lugar las primeras actuaciones en Jarandilla y Talayuela. En el frontón de la población verata la compañía Umami Dance Theater presentará 'Agridulce', un espectáculo para todos los públicos con el breakdance, el teatro, la comedia física y la pantomima como lenguajes escénicos.

En Talayuela será en la plaza del mercadillo con 'Power of the 80'S', de Eddy Eighty, cuyo sueño era llevar la música de los 80 al mundo del circo. Y lo ha conseguido con éxito.

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco está organizado por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y la escuela Circompay, con el patrocinio del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música, la consejería de Cultura e Igualdad, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla de la Vera.