Tres adjudicaciones recientes superan los 452.000 euros
Con dos de los concursos licitados se trata de terminar con baches y calles en mal estado; con el tercero desbloquear la situación de la residencia municipal
Viernes, 2 de enero 2026, 10:38
El Ayuntamiento inicia el 2026 con tres adjudicaciones de obras y servicios recientes, que superan los 452.000 euros. Con dos de ellas se quiere atajar una de las quejas frecuentes de vecinos y visitantes, como son los numerosos baches y calles en mal estado repartidas por el casco urbano. Con la tercera, avanzar en el desbloqueo de la situación de la residencia de mayores municipal.
Publicidad
Para lo primero se convocaron dos concursos. Por un lado, un servicio de mantenimiento y conservación de los viales con pavimentos bituminosos y acerados, con un año de duración y un tipo de licitación de 265.868 euros. Se recibieron cuatro propuestas, adjudicándose a Tecnología de Firmes S. A. en 258.000 euros.
Por otro, un servicio de reparación de los viales, esto es el habitual bacheo, durante un periodo de seis meses, licitado en 131.285 euros. En este caso se ha contratado a una empresa pacense, Asfaltos Los Santos, en algo menos, 104.786 euros.
Al anunciar los concursos, desde el Ayuntamiento se apuntó que a pesar del esfuerzo que se viene haciendo, y del que se hará con estos contratos, habrá calles que mantengan esa situación hasta que finalicen las obras del tren en marcha, ante los numerosos vehículos pesados que transitan por las mismas.
Residencia municipal
Con la tercera de las adjudicaciones se quiere dar un nuevo paso para desatascar la anómala situación de la residencia de mayores, que sigue sin funcionar a pesar de construirse hace casi dos décadas.
Publicidad
En este caso lo que salió a licitación es el 'Suministro y obras para la puesta en funcionamiento del Centro de Seccionamiento y Centro de Transformación de la residencia de mayores y centro de día anexo'.
Su propio nombre ya indica que se trata de una actuación técnicamente compleja «por la propia normativa del sector eléctrico», como se decía en el pliego de la convocatoria, pero que resulta fundamental para obtener la «legalización y puesta en funcionamiento del centro de seccionamiento con celdas compactas 2l1p telemandadas conforme a norma I-DE existente en la residencia, en la que se dispone de la edificación necesaria para la instalación».
Publicidad
El concurso se licitó en 115.000 euros para que el edificio pueda disponer de energía eléctrica. Se ha adjudicado a Inserval Electricidad por algo menos, 89.540 euros. Dispone de seis meses para completar los trabajos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión