Un tren queda detenido hora y media en Navalmoral por la avería de una locomotora de maniobras
La locomotora que sufrió el problema técnico se encontraba a la altura de Casatejada, pero como la red de ferrocarril extremeña es de vía única obligó a parar el servicio con la capital de España
redacción
Martes, 27 de octubre 2020, 16:52
El tren que realizaba el trayecto Madrid-Cáceres este lunes, quedó detenido en Navalmoral durante una hora y veinte minutos debido a que una locomotora de maniobras se averió en Casatejada.
Según han confirmado fuentes de Renfe a HOY, la locomotora que realizaba unas maniobras sin viajeros a bordo registró en la tarde del lunes un problema mecánico a la altura de Casatejada.
Como la red de ferrocarril extremeña es de vía única, este incidente obligó a detener los servicios de pasajeros que circulaban en ese momento por la región y que pasaban en ese punto.
Como consecuencia, se vió afectado el convoy de las 18.47 horas que conecta Madrid con Cáceres, que quedó detenido en Navalmoral durante casi una hora y media. Un total de 18 viajeros fueron trasladados por carretera a estaciones intermedias.
El tren llegó a su destino con una hora de retraso respecto a la hora programada y con seis viajeros a bordo
Indemnización
Desde Renfe recuerdan que los usuarios afectados por este retraso pueden solicitar la indemnización correspondiente una vez pasadas 24 horas desde la llegada del tren. Cuentan con un máximo de tres meses desde la fecha del viaje para hacerlo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.