Jorge Martín, concejal de Vox / MAM

Opinión

«El tren se está empezando a utilizar con un trasfondo electoral y político del que este grupo quiere desmarcarse»

Vox anuncia que no entrará en la «guerra de partidos que estamos viendo», al tiempo que lamenta que «Moncloa ordene y nuestro Ayuntamiento obedezca» en lo que se refiere al proyecto de alta velocidad en superficie

VOX NAVALMORAL

Después de los últimos acontecimientos que hemos vivido en el Ayuntamiento, nos vemos en la necesidad de dejar clara la postura de este grupo en todo lo que concierne al paso del tren por la localidad.

Vox Navalmoral siempre ha defendido la misma postura, y siempre ha incidido en que la vía ferroviaria debía circunvalar el casco urbano para permitir una expansión y un aprovechamiento del terreno con todas las garantías. Lo hemos defendido en prensa, en radio, incluso en televisión sin recibir el apoyo de ningún otro colectivo, pero seguimos pensando que era la opción más beneficiosa y más factible, pues el soterramiento, ya en el año 2006 con el gobierno popular, se descartó por presupuesto quedando todo paralizado hasta que los colectivos y asociaciones comenzaron a presionar y salió a la luz hace poco tiempo.

Desde el gobierno del PSOE se confirma y se da por supuesto que no hay lugar a soterrar las vías, dejando como única opción válida el paso en superficie y la construcción del famoso y fatídico Muro, sin importarles las consecuencias que eso traerá a nuestro pueblo. Desde Moncloa ordenan y nuestro Ayuntamiento obedece. Por eso decimos que el descalabro social al que nos vemos abocados tiene un color político y es el rojo socialista. Son ellos quienes han ordenado a Adif y son ellos los ejecutores.

Vox Navalmoral siempre ha pedido que este problema no sea una guerra política en el Ayuntamiento, donde los partidos deberían estar al servicio del movimiento ciudadano y no a sus intereses electoralistas. Por ello, aún defendiendo nuestra postura hemos querido dejar que la voz cantante la lleven las plataformas ciudadanas estando, por supuesto, a su servicio.

Trasfondo electoral

Pero lo que estamos viendo en los últimos días difiere mucho de este pensamiento y es que este problema se está empezando a utilizar con un trasfondo electoral y político del que este grupo quiere desmarcarse por completo. En repetidas ocasiones desde un lado y otro del pleno moralo, se nos ha intentado encasillar en apoyos a unos u otros y por ello volvemos a decir que este grupo es totalmente independiente y que siempre actuará bajo el sentido común, pensando en el bien general.

No formaremos parte de ningún movimiento que tenga trasfondo político ni entraremos en esta guerra de partidos que estamos viendo. Apoyaremos aquellas propuestas que creamos beneficiosas y criticaremos lo que sea merecido sin importanos lo que el resto de grupos opinen. Solo y exclusivamente bajo el sentido común.

Nos enfrentamos a un problema muy serio como para estar jugando al 'político del año' y no es para esto por lo que nos votaron los ciudadanos.