Interior del tren que trasladó a los pasajeros a Madrid / HOY

El tren Badajoz-Madrid arrolla a una persona entre La Bazagona y Casatejada

La circulación estuvo detenida dos horas y media hasta que el juez procedió al levantamiento del cadáver y se autorizó al convoy a reanudar la marcha

A. MURILLO/MAM

Una persona ha fallecido este lunes tras ser arrollada por el tren Intercity Badajoz-Madrid que partió de la capital pacense a las 17.36 horas. El suceso se registró a las 20.10 h. entre La Bazagona y Casatejada y el convoy quedó detenido durante dos horas y media hasta que se procedió al levantamiento del cadáver y la autoridad dio permiso para reanudar la marcha.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso, además de determinar la identidad de la persona fallecida, que se encontraba en las vías por razones que se desconocen. Tras realizar la correspondiente inspección técnico ocular, la línea quedó reabierta, reanudando el tren su marcha a las 22.40 horas.

En unos 15 o 20 minutos llegó a la estación de Navalmoral, hasta donde se había desplazado otro convoy desde Madrid para transbordar a los viajeros -que partió a las 23,29 h.- entre los que se encontraba el diputado del PSOE por Cáceres César Ramos, quien agradeció a través de sus redes sociales el comportamiento de la revisora.

«En una situación compleja nos ha tenido informados y prestado atención a todos los viajeros. Estas cosas que no se suelen reconocer y es de justicia».

Renfe estimaba que la demora final a la llegada a la capital sería de tres horas. Tras el accidente, la compañía ferroviaria activó el protocolo establecido en estos casos, «dando aviso a servicios de emergencias y de seguridad».

Los pasajeros a bordo del convoy fueron informados de la incidencia y se les ofreció agua y refrigerio. Ninguno de ellos sufrió daños personales, indicó Renfe.

Desde Adif precisaron que el arrollamiento se produjo en el kilómetro 224,700 de la línea férrea, en un punto de la vía no autorizado para el paso de personas ni vehículos. La compañía indicó que no se registraron daños en la infraestructura, por lo que los convoyes pueden circular sin problema.