Integrantes de la plataforma en el salón de plenos tras la manifestación MAM
Opinión

«No se trata de una lucha pro-nuclear contra anti-nuclear. Es una lucha por el futuro de la comarca»

La Plataforma Ciudadana Vida reflexiona sobre su mensaje por la continuidad de la central nuclear de Almaraz

Plataforma ciudadana vida

Jueves, 31 de enero 2019, 10:02

Leyendo artículos como éste ('¿Almaraz?, sí gracias', de Antonio Tinoco, publicado en HOY) nos damos cuenta de que se está transmitiendo el mensaje que queremos.

Publicidad

Esto no se trata de una lucha pro-nuclear vs anti-nuclear, esto no se trata de una lucha entre partidos políticos, esto no se trata de lucha entre distintos sindicatos, esto no se trata de una lucha de opiniones personales... Esto se trata de una lucha por el futuro de una comarca y de Extremadura.

Esto se trata, de proteger y no perder el principal motor económico de la comarca. Se trata de buscar una alternativa al futuro cierre de éste motor económico, porque la central nuclear de Almaraz no será eterna, aunque tenemos muy claro, por sus hermanas en EEUU, que pueden explotarse durante 60 e incluso 80 años. Lo sabemos y estamos tranquilos porque es la central más segura de Europa según WANO y de esto tenemos que estar muy orgullosos.

Por fin los extremeños somos número 1 en un sector tecnológico e industrial y cuando decimos extremeños no sólo hablamos de los nacidos en Extremadura. También hablamos de todos aquellos que vinieron de fuera en busca de un futuro aquí y que también se sienten un poquito extremeños.

Por todo esto, tenemos que apartar nuestras discrepancias, sean del tipo que sean, para luchar juntos y muy unidos por el futuro de la comarca y Extremadura, por la continuidad de Almaraz durante mínimo 10 años más -ya que en un periodo de tiempo inferior no es viable ninguna alternativa- y porque se trabaje en una alternativa viable y equiparable tanto en calidad como en retribución desde hoy mismo.

Publicidad

Hechos no palabras

No queremos palabras, no queremos promesas. Queremos hechos, queremos la unión absolutamente de todos los que se sientan extremeños, porque no es momento para discrepancias ni para el conformismo, nos lo jugamos todo.

El futuro depende de la fuerza con la que nos unamos y luchemos.

Por la continuidad de Almaraz, por un futuro digno en Extremadura. ¡¡¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!!.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad