Los trabajadores municipales se concentran para rechazar la agresión al encargado de obras

Concentración en la plaza de España /MAM
Concentración en la plaza de España / MAM

«A este extremo no se había llegado nunca, pero sí ha habido coacciones y amenazas por hacer cumplir las labores y los horarios», afirman desde el comité de empresa

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Buena parte de la plantilla municipal, con el apoyo de miembros del equipo de gobierno, de representantes de distintos partidos y de algunos ciudadanos de a pie, se ha concentrado en la mañana del miércoles en la plaza de España para rechazar la agresión que ha sufrido uno de sus integrantes, el encargado de obras.

José Luis Solano, presidente del comité de empresa, que convocó la concentración con la junta de personal, recordó que se trataba de mostrar «apoyo y repulsa por la agresión que ha sufrido uno de nuestros compañeros por cumplir sus funciones, al solicitar a una persona que cumpliera su horario tras un permiso por asistencia al médico que había sobrepasado desmesuradamente en función del justificante de asistencia que le había dado el sanitario. Por ello recibió de su marido varios golpes en la cara, que se ha denunciado en el Juzgado».

Solano añadió que si bien a este extremo no se había llegado nunca, sí ha habido «coacciones y amenazas por hacer cumplir las labores y los horarios, y no solamente al encargado de obras sino a otros jefes de sección».

En su opinión, algunos trabajadores temporales, «al no tener más que un tiempo de paso aquí y no tener carácter fijo, creen que esto es manga ancha y que no hay que respetar una serie de normas, acuerdos y convenios. La solución es difícil, pero nosotros abogamos por la fijeza en los puestos de trabajo, que evitarían bastante estas cuestiones. También les pedimos respeto por las condiciones que se fijan, porque no solamente se trata de pedir mejoras laborales o económicas, sino de comprender la situación de esta administración, ya que gracias a estos planes de empleo tienen un trabajo, durante un tiempo, es verdad, pero de otra forma si se acaban cortando no lo van a tener».