Los trabajadores concentrados junto a las instalaciones de Urbaser MAM

Trabajadores de la limpieza se concentran para pedir respeto hacia su labor

Rechazan el intento de agresión que sufrió días atrás uno de ellos al lanzarle una botella de cristal desde un piso

Lunes, 20 de octubre 2025, 18:29

Una veintena de trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria pertenecientes a la empresa concesionaria, Urbaser, se concentraron al mediodía del lunes a las puertas de las instalaciones donde se guarda el material que utilizan a diario, situadas junto a la Ronda Sur, para mostrar su rechazo al intento de agresión que sufrió uno de ellos días atrás y pedir respeto hacia la labor que realizan en beneficio de todos.

Publicidad

«Nos encontramos aquí para apoyar a nuestro compañero al que hace unos días le lanzaron una botella de cristal desde un piso mientras realizaba su trabajo, el cual consiste en limpiar con una hidro limpiadora en la calle Urbano González Serrano», se decía en el breve texto que leyó quien ejerció de portavoz de los concentrados.

Asimismo, reconoció que son conscientes que empiezan a trabajar muy temprano y molestan, pero entienden que es la manera de «adelantar y hacer mejor nuestro trabajo. La gente tiene que estar orgullosa de que cuando a primera hora salgan a las calles, estén limpias y recogidas de basuras».

Si hay quejas, a sus jefes

No obstante, también recordó que ellos son unos «mandados» y que tienen jefe, encargado y el propio Ayuntamiento «para que, el que tenga algún problema hacia alguno de nosotros, se dirija directamente a ellos».

«Solo pedimos que se tenga educación y respeto hacia nosotros, ya que nuestra intención es trabajar por un Navalmoral limpio y saludable», manifestó.

Lectura del comunicado Pedro

Terminada la lectura del comunicado se preguntó al portavoz si tenían previsto tomar alguna otra medida, como denunciar a quien arrojó la botella.

Publicidad

«De momento no. Si con esto nos respetara la gente nos conformamos. Sabemos que toda la gente no va a estar conforme, pero nosotros solo tratamos de trabajar para que lo esté. Luego ya cada uno se lo tomará como crea. Pero siempre con respeto», afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad