Trabajadores del empleo agrario urbanizan un vial junto a la N-V

Estado actual de las obras del vial /Chema
Estado actual de las obras del vial / Chema

Está situado entre la rotonda de Marqués de Salamanca y el paso superior sobre la vía del ferrocarril

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Desde hace unos días trabajadores contratados por el Ayuntamiento con cargo al PFEA, el Programa de Fomento de Empleo Agrario, urbanizan un vial de servicio en paralelo a la carretera N-V entre la glorieta de Marqués de Salamanca y el paso superior sobre la vía férrea situado junto a la glorieta del enlace con la carretera de Rosalejo.

Es la principal actuación de las tres incluidas en el PFEA del 2018, junto con la canalización de un tramo urbano del arroyo de la Serradilla y el habitual desbroce de hierbas y pastos en distintos puntos del casco urbano. Según la memoria que se elaboró en su día, la subvención que se recibirá para acometer esas actuaciones asciende a 205.500 euros.

En la memoria se explica que se trata de urbanizar un vial paralelo a la Nacional V de titularidad municipal que se encontraba en tierra, dentro del suelo urbano, en el que se ubican varias industrias con los servicios urbanos «en precario», Se ahí que se vaya a dotar de pavimento y de redes de saneamiento y agua potable.

La red de saneamiento estará compuesta por un colector de PVC de 350 metros de longitud, 8 pozos de registro de prefabricado de hormigón, 28 imbornales sifónicos para recogida de aguas pluviales y 10 acometidas domiciliarias para las edificaciones y solares existentes.

En cuanto a la red de abastecimiento, llevará una tubería de PVC de 110 mm de diámetro, válvula compuerta, 6 bocas de riego, un hidrante de protección de incendios y 10 acometidas domiciliarias.

En lo que se refiere al vial proyectado, de 10 metros de ancho estará formado por calzada de 8,50 metros y acera en el margen de las edificaciones de 1,5. La superficie de la calzada ascenderá a 2.465 metros cuadrados y la de acera a 435.

Un talud verde

Por último está el acondicionamiento del talud de la carretera situado entre ésta y el vial que se urbanizará mediante de la plantación de romero rastrero, dotándose de riego automático mediante red por goteo.

La superficie de plantación asciende a 2.800 metros cuadrados.