Trabajadores de la central nuclear reciben a Fernández Vara con abucheos en Talayuela

Fernández Vara se abre paso entre los trabajadores que le esperaban /Luismi
Fernández Vara se abre paso entre los trabajadores que le esperaban / Luismi

Mujeres de Almaraz se unen a las concentraciones semanales a las puertas de la planta y el comité de empresa se encierra

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un amplio grupo de trabajadores de la central nuclear de Almaraz ha recibido con abucheos al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a su llegada en la tarde del martes a la fábrica de Cetarsa en Talayuela para clausurar una jornada sobre el comercio ilícito de tabaco.

Fernández Vara ha entrado a pie a la factoría mientras los concentrados le increpaban por entender que no está defendiendo lo suficiente la continuidad de la central y considerar que engaña a la ciudadanía al decir que las plantas solares van a proporcionar los puestos de trabajo que se perderán cuando se cierre.

Encierro de los miembros del comité de empresa
Encierro de los miembros del comité de empresa / HOY

Por lo que ha podido saber HOY, el presidente extremeño volverá reunirse el miércoles con el comité de empresa de Almaraz.

Mujeres a las puertas de la central
Mujeres a las puertas de la central / César A. González

La concentración en Talayuela siguió a las que realizaron horas antes mujeres de Almaraz y operarios de la central en los acceso a la CNA, en cuyo interior permanecía encerrado el comité de empresa a la espera de conocer el tiempo por el que pedirán la prórroga de la licencia de explotación las empresas propietarias.

«Menos de diez años, insisten, sería un fracaso».