Los trabajadores de la central nuclear se concentran para pedir su continuidad
El comité de empresa se reunirá el día 7 en Madrid con las empresas propietarias para pedir una prórroga de diez años
Martes, 26 de febrero 2019, 17:25
Varios cientos de trabajadores de la central nuclear de Almaraz, tanto de la propiedad como de las empresas de contrata, se han concentrado pasadas las tres de la tarde frente a las instalaciones de la planta en la primera de las concentraciones que van a realizar todos los martes y jueves para reivindicar la continuidad de la instalación, al menos, diez años más, toda vez que su actual licencia termina en 2020.
Publicidad
En una breve alocución a los concentrados el presidente del comité de empresa, César Vizcaíno, ha anunciado que el próximo día 7 se reunirán en Madrid con las empresas propietarias para trasladarles la preocupación de la plantilla y la necesidad de recibir un «mensaje claro» sobre que se va a pedir una prórroga por diez años más.
Si no es así «escalará» el conflicto y no descartan, incluso, hacer paros durante la jornada laboral.
Vizcaíno añadió que deben estar todos juntos en su lucha. Primero ante las empresas para que soliciten esa década de prórroga y después contra los políticos, descalificando el documento que el Gobierno ha enviado a Bruselas con el futuro mix energético, que considera «aberrante» por algunas de las energías que se mantendrán a partir del 2035, el año que se ha fijado para el fin de la energía nuclear en España.
A las concentraciones de martes y jueves se unirá el 11 de marzo una manifestación entre la planta y la plaza de Almaraz, que espera que sea «un éxito», como ocurrió semanas atrás en Navalmoral.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión