Borrar
Trabajadores de Almaraz con representantes de varios ayuntamientos de la zona MAM
Trabajadores de la central y activistas de No al Muro esperan a Pedro Sánchez

Trabajadores de la central y activistas de No al Muro esperan a Pedro Sánchez

A los operarios de la planta les acompañan representantes municipales de varias poblaciones del entorno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2024, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Trabajadores y trabajadoras de la central nuclear de Almaraz en una calle y activistas de la plataforma No al Muro en otra, esperaban desde primera hora de la mañana del lunes la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Teatro del Mercado para hacerle llegar sus reivindicaciones.

Los primeros para que no se cierre la central y los segundos para que se soterren las vías del tren de altas prestaciones a su paso por Navalmoral. A los operarios de CNA les acompañaban representantes municipales de varias poblaciones del entorno, empezando por el alcalde de Almaraz, Juan Antonio Díaz Agraz. Pero también de Majadas de Tiétar, Saucedilla, Serrejón, Toril o Valdecañas de Tajo.

Eso sí, la espera se les ha hecho larga, coreando distintos cánticos, puesto que si bien el acto programado en el teatro por la empresa AESC sobre la gigafactoría estaba programado para las diez, el presidente iba a llegar cerca del mediodía, una vez puesta la primera piedra en los terrenos donde se levantará la planta de baterías en expacionavalmoral.

Integrantes de No al Muro en las inmediaciones del teatro MAM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios