Trabajadores y trabajadoras de la central nuclear de Almaraz en una calle y activistas de la plataforma No al Muro en otra, esperaban desde primera hora de la mañana del lunes la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Teatro del Mercado para hacerle llegar sus reivindicaciones.
Los primeros para que no se cierre la central y los segundos para que se soterren las vías del tren de altas prestaciones a su paso por Navalmoral. A los operarios de CNA les acompañaban representantes municipales de varias poblaciones del entorno, empezando por el alcalde de Almaraz, Juan Antonio Díaz Agraz. Pero también de Majadas de Tiétar, Saucedilla, Serrejón, Toril o Valdecañas de Tajo.
Eso sí, la espera se les ha hecho larga, coreando distintos cánticos, puesto que si bien el acto programado en el teatro por la empresa AESC sobre la gigafactoría estaba programado para las diez, el presidente iba a llegar cerca del mediodía, una vez puesta la primera piedra en los terrenos donde se levantará la planta de baterías en expacionavalmoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.