Los trabajadores de la central nuclear de Almaraz pararán quince minutos
El Ayuntamiento de Almaraz apagará la luz mientras se prolongue la protesta, mientras que Acapyme, bares y comercios apoyan la concentración de Navalmoral
El Ayuntamiento de Almaraz y el gobierno municipal de esa población han mostrado públicamente su apoyo «total y rotundo» a los trabajadores de la central nuclear, así como al paro de 15 minutos convocado este jueves por el comité de empresa de la planta.
Publicidad
El objetivo de esta movilización es reivindicar la continuidad de la central, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el desarrollo de la comarca. En ese sentido el Ayuntamiento almaraceño está «absolutamente en contra del cierre y del desmantelamiento de la central- que es, además, la más segura de Europa- y de la destrucción de tantos puestos de trabajo, que acarrearía una grave situación para los municipios del entorno y para la propia provincia», se dice en un comunicado.
Como muestra de apoyo, el Consistorio apagará la luz de todos los edificios públicos durante el paro de 15 minutos de los trabajadores.
Por último se dice que este paro se suma a diversas actuaciones que llevarán a cabo tanto los trabajadores de la central como el Ayuntamiento de Almaraz y los de la Zona 1 para mostrar su oposición y rechazo al cierre de la planta.
Acapyme apoya la concentración
Curiosamente en ese comunicado no se dice nada de la concentración que se celebrará en la tarde del jueves en Navalmoral promovida por la Plataforma Ciudadana Vida, a la que se han sumado distintos partidos, instituciones y colectivos. Los últimos han sido bares y comercios, que en muchos casos cerrarán entre las seis y las ocho, y Acapyme, la Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa.
El colectivo empresarial dice que la central es la principal industria de la zona, que genera cerca de 800 empleos directos y casi 2900 indirectos, «situándose como el motor económico de las poblaciones del Campo Arañuelo. Ante la posibilidad del cierre y la incertidumbre que genera en la sociedad local, nos unimos a las diferentes asociaciones moralas para apoyar la continuidad de la planta».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión