Un total de 24 vecinos y vecinas de Navalmoral han sido denunciados por incumplimiento de la obligación de aislamiento impuesta por la declaración del estado de alarma.
Publicidad
Esto esto, salir a la calle sin causa que lo justifique, como ir a trabajar, a la farmacia, al hospital, al centro de salud, a la compra, a atender a personas dependientes, a pasear unos minutos al perro o ir al kiosco a por la prensa, que se considera un servicio de primera necesidad.
El número de denuncias lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que insiste en pedir a la ciudadanía que respete las medidas establecidas por el Gobierno de quedarse en casa, salvo para las cuestiones antes mencionadas, además de asegurar que las fuerzas y cuerpos de seguridad «continúan trabajando de forma coordinada para garantizar nuestra salud y nuestra seguridad».
Las sanciones por estas denuncias oscilan entre los 100 y los 600.000 euros, en función de la gravedad de la infracción. Incluso puede conllevar penas de prisión de 3 meses a 1 año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.