

Un total de 24 vecinos y vecinas de Navalmoral han sido denunciados por incumplimiento de la obligación de aislamiento impuesta por la declaración del estado de alarma.
Esto esto, salir a la calle sin causa que lo justifique, como ir a trabajar, a la farmacia, al hospital, al centro de salud, a la compra, a atender a personas dependientes, a pasear unos minutos al perro o ir al kiosco a por la prensa, que se considera un servicio de primera necesidad.
El número de denuncias lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que insiste en pedir a la ciudadanía que respete las medidas establecidas por el Gobierno de quedarse en casa, salvo para las cuestiones antes mencionadas, además de asegurar que las fuerzas y cuerpos de seguridad «continúan trabajando de forma coordinada para garantizar nuestra salud y nuestra seguridad».
Las sanciones por estas denuncias oscilan entre los 100 y los 600.000 euros, en función de la gravedad de la infracción. Incluso puede conllevar penas de prisión de 3 meses a 1 año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.