«Ahora toca escuchar, hablar y decidir», afirma Ángel Muñoz
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía reconoce que obtener dos concejales no es el resultado que esperaban
Ángel Muñoz, que repetirá como concejal por Ciudadanos, inicia su valoración electoral felicitando al PSOE por la subida que ha tenido tanto a nivel local como autonómico y al PP «porque a pesar a las dificultades y de haber perdido casi cuatrocientos votos ha sabido mantener los cinco concejales».
Publicidad
A partir de ahí analiza los resultados conseguidos el domingo por su formación, que no son los esperados.
«Ha sido una sorpresa negativa para nosotros y creo que también para mucha gente, puesto que esperábamos una subida. Es cierto que nos mantenemos dentro de los mismos porcentajes locales que los obtenidos a nivel autonómico, pero esperábamos sumar al menos un concejal más. Sabíamos que con tantas candidaturas iba a ser difícil, aun así podemos sacar como lectura positiva que el proyecto de Ciudadanos se consolida, ya que hemos logrado mantenernos en un mar electoral convulso».
Muñoz añade que hace cuatro años, cuando empezaron, sabían que el proyecto era a largo plazo, conscientes de lo complicado que es «cambiar el chip del bipartidismo, pero con este resultado mantenemos firmes nuestra esperanza y nuestro proyecto».
«Y sobre todo, tenemos un grandísimo equipo que se ha desfondado y dejado la piel en la campaña. Un equipo sin intereses personales que va a seguir dejándose la piel por Navalmoral también los próximos cuatro años. Un equipazo al que le agradezco todo, aprecio y admiro».
Para terminar, el candidato de la formación naranja cree que deben ser positivos, puesto que su proyecto se ha consolidado «y ahora solo podemos crecer. Gracias a esas casi 1000 personas que nos han dado su apoyo seguiremos peleando por nuestro proyecto, nuestros compromisos y nuestro programa electoral. Ahora toca escuchar, hablar y decidir».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión