VOX tilda de «dramática» la situación de los policías locales, encerrados y con tres agentes en huelga de hambre
La formación hace un llamamiento a la alcaldesa para que tome cartas en el asunto y solucione este «gravísimo problema laboral», que creen deriva en una falta de seguridad para la población
REDACCIÓN
Viernes, 25 de marzo 2022, 13:29
VOX Navalmoral califica de «dramática» la situación que vive la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local, que desde el miércoles se encuentra encerrada en las dependencias de la jefatura y con tres de sus integrantes, una mujer y dos hombres, en huelga de hambre.
Publicidad
El concejal Jorge Martín y la coordinadora de la formación, Mariluz Gómez, visitaron el jueves a los agentes encerrados, a los que una vez más volvieron a mostrar su «solidaridad y total apoyo en sus justas demandas» para mejorar sus condiciones de trabajo.
En opinión de Mariluz Gómez sus demandas no es que sean justas, «es que son legítimas y razonables, porque a día de hoy, les siguen notificando los cambios de turno de un día para otro, sin respetar el cuadrante anual y sin ser por necesidades del servicio, sino por falta de personal, lo que hace imposible la conciliación familiar».
La coordinadora local ha incidido también en el hecho de que hay días «en que se encuentra un solo agente de servicio, haciendo patrullas unipersonales, con lo que eso conlleva. Sin contar con que no pueden hacer uso de días de asuntos propios, que acumulan horas que no se abonan ni se disfrutan y que se les deben días de vacaciones. Vamos, una auténtica insensatez».
Llamamiento a la alcaldesa
Para terminar, hace un llamamiento a la alcaldesa, Raquel Medina, para que tome cartas en el asunto y solucione este «gravísimo problema laboral, que deriva en una falta de seguridad para la población morala, y que con la huelga de hambre adquiere una gravedad, para las familias y la sociedad en general, angustiosa y aterradora».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión