Alberto Montalvo, uno de los magos que participarán en el evento / HOY

Comercios mágicos

Tiendas, bares y magia se unen en una nueva campaña de dinamización comercial

Una docena de magos actuarán el viernes y el sábado en distintos puntos del casco urbano

REDACCIÓN

'Comercios mágicos' es el nombre de una nueva campaña de dinamización comercial de las que viene realizando el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, Empleo y Emprendimiento, con financiación de la Junta de Extremadura. En esta ocasión unirá a tiendas, bares y magia, coordinado por Expomagia.

La iniciativa comenzará a las diez de la mañana del viernes, cuando varios magos recorrerán los distintos colegios locales para sorprender a los más pequeños. Más tarde, a partir de las doce, esos mismos magos -Alberto Montalvo, Armando de Miguel, Dani Dan, José San Andrés, Mago Tomás y Mr Pilkintong- empezarán a visitar comercios y bares para actuar ante su clientela. Una actuación que repetirán por la tarde.

El sábado, de 12,00 h. a 14,00 h., la actividad volverá a establecimientos comerciales y de hostelería, a los que se sumarán los seis 'Puntos mágicos' repartidos por el casco urbano, con Brando, El Gran Cesareo, Lautaro, Mad Martín, Óscar Pascual y Silvana «maravillando a cuantos estén dispuestos a asombrarse con la mejor magia en directo».

Gala 'Por arte de magia'

Esos 'Puntos mágicos' estarán activos hasta las 19,30 h., para dar paso dos horas después, «en algún lugar improvisado», a la gran gala 'Por arte de magia', «qué, como ellos dicen, tendrán que sacarse de la chistera».