

Navalmoral tendrá en los próximos meses una nueva fase de los planes Mejora para seguir transformando sus calles, con el fin de renovar redes de saneamiento y abastecimiento, aceras y pavimento, haciendo que resulten más atractivas y más cómodas y seguras para los peatones.
Así lo avanzó el portavoz municipal, Pedro Fernández, al anunciar el final del Plan Mejora IFS con las obras realizadas en las calles Sanz Catalá, Manuel Calvo y Jesús Rodríguez Rivas. Entre los tres planes acometidos, I, II e IFS, se ha invertido casi 1.230.000 euros e intervenido en 34 calles y plazas que suman más de 22.000 metros cuadrados.
La renovación del callejero local empezó en el año 2017 con la mejora de las aceras de la avenida de San Isidro y con la transformación en plataforma única de las calles Arroyo la Sensa y Río Miño, situadas entre la plaza de los Caños y la zona peatonal. En conjunto, la inversión superó los 310.000 euros.
Tras comprobar la buena aceptación de ese proyecto piloto se elaboró el Plan Mejora I, con siete calles y un presupuesto de adjudicación de 185.000 euros. Afectó a la avenida de San Isidro, las calles Julián Marcos, Juan de Austria, Alfonso XIII, Azahar, Weyler y la Travesía de San Fernando.
Plan Mejora IFS
El más ambicioso de todos fue el Plan Mejora IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles), que incluyó una plaza y una veintena de calles, como República Argentina, Castúo, Romero, Conde Miranda, Luis Julve, Luis Chamizo o las gargantas San Gregorio y Gualtaminos.
Por último está el Plan Mejora II, con la plaza Weyler y su entorno, el callejón de Góngora, Castelar e Isabel La Católica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.