Borrar
Ambiente festivo en Majadas de Tiétar Cedida
Terminan las fiestas de San Sebastián en Majadas

Terminan las fiestas de San Sebastián en Majadas

El final de las lluvias ha permitido disfrutar a vecinos y visitantes de las actividades realizadas durante el fin de semana

Redacción

Lunes, 22 de enero 2024, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terminan, este lunes, las fiestas que se celebran desde el viernes en Majadas de Tiétar en honor a San Sebastián, con una oportuna pausa en las luvias poco antes de comenzar las actividades, para disfrute de vecinos y visitantes a lo largo del fin de semana.

La última jornada comenzó con la habitual degustación de perrunillas y aguardiente en torno a la hoguera del santo, para continuar a las doce y media con misa solemne, actuación del grupo infantil de la Danza de los Palos, procesión y subasta.

En la primera misa, la del sábado, la Eucaristía estuvo presidida por el párraco don Juan Manuel y el diácono Óscar Salgado, con posterior procesión con la imagen del santo acompañada por el grupo de danzantes locales y los danzantes de San Antonio, de Jaraíz de la Vera.

Procesión con la imagen de San Sebastián
Procesión con la imagen de San Sebastián Cedida

A las dos tendrá lugar lugar un pasacalles con la charanga local La Encina, con salida de gigantes y cabezudos. Ya por la tarde, a las ocho, la asociación de mujeres, en colaboración con el Ayuntamiento, invitará a los asistentes a migas extremeñas y vino de la tierra junto a la lumbre, para cerrar el programa una nueva verbena con la orquesta Evanis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios