Joaquín Rodríguez será el pregonero informal de Televisión Navalmoral HOY

Televisión Navalmoral propone vivir desde casa 'Un Carnaval diferente'

Entre el viernes y el miércoles emitirá programas especiales con imágenes de otras ediciones y entrevistas con protagonistas de la fiesta

REDACCIÓN

Viernes, 12 de febrero 2021, 12:37

'Carnaval 2021, un Carnaval diferente, no te muevas de casa'. Esa es la propuesta que hace Televisión Navalmoral para los días en los que se debería celebrar el Carnaval, repasando la mayoría de los eventos, con imágenes de otras ediciones y entrevistas con sus protagonistas, para que no se tenga la tentación de salir a la calle y vivir una fiesta que este año no existe.

Publicidad

La programación especial de Carnaval de la tele local arrancará a las ocho y media de la tarde del viernes con una entrevista con el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, para continuar con una visita guiada por el Museo del Carnaval de la mano de Pilar Marcos, integrante de la peña Arco Iris.

A esa visita le seguirá un pregón informal del mago Joaquín Rodríguez, para cerrar esta primera entrega con imágenes del Carnaval Estudiantil que debería realizarse el vienes. Son imágenes cedidas por Rafa Ruíz, profesor del instituto Zurbarán, y un artista en lo que a fotografía y video se refiere.

El sábado la emisión empezará antes, a las ocho, con el Carnaval 2016 en 4 minutos elaborado por Punto de Encuentro, para seguir con una entrevista con Lorenzo Marcos, presidente de Honor de la Comisión de Festejos, que por primera vez en 40 años no desarrollará ningún cometido festivo.

A continuación un video de José Rodríguez nos trasladará al Carnaval de 1982, para terminar con una tertulia de dos ex concejales de Festejos, Ángela Miguel y Fernando Fernández, y con la gala de elección de reinas del Carnaval 2020.

Publicidad

Tertulia de comparsas

Cerramos este avance de programación el domingo, con un resumen del Carnaval 2007; una entrevista con Angelines Sánchez Méndez para explicar cómo se vivirán estos días sin desfilar con los Pequeños Aficionados tras hacerlo cuatro décadas seguidas; un repaso visual por el Carnaval 2017; una tertulia de comparsas con Los Santeros, Mesegueros, Vértigo y Nos Apetece, y un resumen del Carnaval 2006.

Y así lunes, martes y miércoles. Todo ello para vivir el Carnaval desde casa. Porque este año no se vive en la calle, por muchas ganas que se tengan, como no se cansan de repetir autoridades y carnavaleros para recuperar cuanto antes una cierta 'normalidad' y poder disfrutar de la fiesta en todo su esplendor en 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad