La representación tuvo lugar en la casa de cultura / HOY

Actos del 25-N

Teatro contra la violencia de género

Estudiantes del instituto Augustóbriga asisten a una representación teatral enfocada hacia la prevención, concienciación y sensibilización dirigida a los jóvenes, '¿Dónde estás Lucía?'

REDACCIÓN

Anticipándose a la celebración del 25 de noviembre, el Día para la eliminación de la violencia que sufren las mujeres, el alumnado de 4º de la E.S.O. y de 1º de Bachillerato del instituto Augustóbriga asistió días a una representación teatral en la casa de cultura sobre el tema, titulada '¿Dónde estás Lucía?'.

Se trata de una actividad de prevención, concienciación y sensibilización de la violencia de género dirigida a los jóvenes que promueve la consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, en coordinación con la consejería de Educación y Empleo, con cargo a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La iniciativa se dividió dos partes, la representación en sí, a cargo de la compañía Marmore Producciones con dirección de Pedro Antonio Penco, y el análisis y las conclusiones sobre las cuestiones suscitadas en la obra con respecto a la violencia de género.

Una actividad que valoran de forma muy positiva desde la dirección del instituto, mostrando su agradecimiento a quienes lo han hecho posible: la consejera de Igualdad y Portacía por su invitación, al Ayuntamiento por la cesión de la casa de cultura y a la compañía Marmore Producciones.