Imagen de los Premios Violeta 2021 / MAM

El teatro acogerá el viernes la gala de los sextos Premios Violeta

Se trata de «poner en valor el trabajo y las aportaciones de las mujeres y colectivos femeninos en el desarrollo de nuestra ciudad»

REDACCIÓN

El Teatro del Mercado acogerá desde las ocho de la tarde del viernes la sexta gala de los Premios Violeta, que, como ha recordado el Ayuntamiento, se crearon en la anterior legislatura para «poner en valor el trabajo y las aportaciones de las mujeres y colectivos femeninos en el desarrollo de nuestra ciudad».

El acto estará amenizado con la música de estudiantes del instituto Augustóbriga y del grupo del Extreversiones, del IES Albalat, con el fin de implicar a centros educativos y jóvenes «en la necesidad de trabajar por una igualdad real y efectiva».

En el transcurso de la gala se entregarán los premios del certamen de relatos breves Día 8 de Marzo, convocado para «concienciar y visibilizar acerca de la igualdad de género a través de la creación literaria».

De todo ello serán testigos la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la consejera de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, quienes han anunciado su asistencia.