El moderador será el joven emprendedor local Agustín Sánchez Cabanillas, a la derecha / HOY

El teatro acogerá el día 30 el I Foro de Negocios e Inversión con empresarios madrileños

Se trata de la primera iniciativa del proyecto Navalmoral Emprende, que se presentó la pasada semana

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Teatro del Mercado será escenario el próximo día 30 de un nuevo encuentro empresarial, tras el que celebró la pasada semana el grupo de acción local Arjabor sobre emprendimiento tras la pandemia.

En este caso ha partido de la concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento para abrir el proyecto Navalmoral Emprende, que presentó hace unos días su titular, Patricia Meana. Se trata del I Foro de Negocios e Inversión Navalmoral-Madrid, en el que colaboran la Cámara de Comercio de Cáceres y el Club de Negocios ProBusinessPlace.

El principal objetivo de la iniciativa es conectar empresas nacionales e internacionales, ubicadas en su mayoría en Madrid, con empresas e instituciones de la zona para «explorar opciones de colaboración, negocios e inversión», según se apunta desde el Ayuntamiento.

También atraer inversión a la comarca mostrando la gran variedad de opciones empresariales y estructurales que aquí se encuentran; conocer de primera mano qué necesitan grupos internacionales de inversión como Baika o Remax para venir a Navalmoral y la zona o establecer un acuerdo de colaboración entre el Club de Negocios y sus más de 1.500 empresas asociadas a nivel nacional e internacional y las empresas locales que quieran «generar nuevas oportunidades de negocio».

El moderador del foro será el joven emprendedor local Agustín Sánchez Cabanillas, Brand manager de Rockets Venture, CEO de Porter Delivery y coordinador de ProBusinessPlace.

El encuentro se abrirá a las diez en el Ayuntamiento con la recepción a los representantes de las empresas madrileñas y del Club de Negocios, para trasladarse de inmediato al teatro donde intervendrán 3 minutos cada uno para dar a conocer a las empresas y a los fondos de inversión que representan.

A continuación se dividirán en dos mesas redondas. La primera se ha titulado '¿Qué necesitan las empresas para venir a Navalmoral y comarca?' y la formarán Diego Murugarren (Grupo Baika), Roberto Jiménez (Sim10 energy), Carlos Moreno (Spain Premium) y Marien Villella (Exentis). La segunda, 'Oportunidades de negocio entre Navalmoral y comarca y empresas nacionales', tendrá como ponentes a Patricia Iglesias (Riu Hoteles), Luismi Albornoz (ProBusinessPlace), Cristina Pérez (Remax) y David Díaz (Dzero Solutions).

Los oradores anunciados representan a empresas de energías renovables, gestión energética y autoconsumo compartido; desarrollo de tecnología, software y aplicaciones multiplataforma; gestión de inversiones y ejecución de proyectos inmobiliarios e industriales; grandes infraestructuras de telecomunicaciones e ingeniería civil o turismo y gestión hotelera.

Al término de las mesas redondas se entablará un turno de opiniones y preguntas por parte de las empresas locales, para finalizar la jornada abriendo un tiempo para hacer presentaciones individualizadas entre ellas.

Inscripción gratuita

Los interesados en participar pueden escribirse en info@navalmoralemprende.es o en la dirección web https://navalmoralemprende.es/event/destinodeinversion/. La asistencia es gratuita.