El Taller Ocupacional celebrará el jueves una jornada sobre la responsabilidad social corporativa

Integrantes de APTO en la inauguración de los Jedes /MAM
Integrantes de APTO en la inauguración de los Jedes / MAM

Está dirigida a empresarios del Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores para que conozcan los beneficios que les puede aportar

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Asociación de Madres y Padres del Taller Ocupacional, APTO, organizará el jueves una jornada sobre responsabilidad social corporativa y su contribución a la discapacidad intelectual, dirigida a empresarios del entorno de Navalmoral, como el Campo Arañuelo, la Vera, la Jara y los Ibores. Será a partir de las once en las instalaciones del centro, ubicadas en la carretera de Jarandilla de la Vera, junto a la residencia canina Guau.

La jornada se enmarca dentro de las actividades que APTO viene llevando a cabo a lo largo del 2019 para conmemorar su 25 aniversario. En este caso se trata de dar a conocer qué es la responsabilidad social corporativa y cómo las empresas pueden obtener los beneficios que aporta, independientemente del tamaño de las mismas. Será impartida por personal del taller y por una experta en la materia, Yolanda Aparicio, de Área Abogados y Asesores.

El programa se abrirá a las once con la bienvenida a los asistentes, tomando la palabra a continuación el equipo de APTO para hacer una introducción y abordar la realidad de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Después intervendrá Yolanda Aparicio sobre el papel de las empresas y su contribución al entorno social. Por último, organizadores y participantes harán una visita a las instalaciones.

Veinte años de experiencia

Desde el Taller Ocupacional se recuerda que se trata de una asociación sin ánimo de lucro, con más de 20 años de experiencia, que tiene como misión el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias y que cuenta con un servicio concertado de Centro Ocupacional con la Junta de Extremadura.

En la actualidad atiende a 42 usuarios de toda la zona y a sus familias mediante distintas áreas de intervención, como habilidades para la vida diaria, ajuste personal y social y ocupación laboral, que es por lo más se conoce al centro a través de talleres de carpintería, artes plásticas, papelería y manipulados, cerámica y cuidado de animales.

También ofrece servicio de apoyo a familias, abundante ocio y deporte o un programa de voluntariado.

Los interesados pueden informarse en el teléfono 927 53 14 30 o en info@asociacionapto.org.