Talayuela Solar recibe en un mes más de 1.000 solicitudes para su bolsa de empleo

Firma del convenio de empleo en Talayuela /MAM
Firma del convenio de empleo en Talayuela / MAM

De los 1.000 currículos recibidos, unos 400 corresponden a Talayuela y 540 al resto de la región

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

El proyecto 'Talayuela Solar', la planta de energía solar que la compañía británica Solarcentury y el fondo alemán Encavis van a construir en Talayuela, ha recibido en poco más de un mes de la presentación del Convenio de Empleo Local más de 1.000 solicitudes para formar parte de la bolsa de empleo.

La firma del Convenio de Empleo Local, que se formalizó el pasado 14 de febrero, anunció la creación de un total de 100 puestos de trabajo en Talayuela. Para ello se creó un portal específico (www.talayuelasolar.es) donde los aspirantes han podido entregar de forma telemática sus solicitudes.

En opinión del director general de Solarcentury, José Miguel Ferrer, «la respuesta tanto de Talayuela, como de Extremadura y del resto de España ha sobrepasado nuestras expectativas y estamos muy agradecidos por el entusiasmo que han demostrado todos los candidatos, por lo que ahora se abre un nuevo periodo para analizarlas y empezar la pre-selección de las solicitudes».

De los 1.000 currículos recibidos, unos 400 corresponden a Talayuela y 540 al resto de la región.

Para el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, «el compromiso de la solar con la localidad se afianza con estos nuevos datos, y hace que el Ayuntamiento se sienta muy satisfecho de haber alcanzado un acuerdo con el Convenio de Empleo Local, convirtiéndose en un referente de empleo».

La nueva planta fotovoltaica de 300 MWp, que se prevé estará conectada a la red en el primer semestre de 2020, supondrá una inversión superior a 100 millones de euros y dotará de energía a un equivalente de 150.000 hogares de consumo.