Operarios de una empresa privada talaron en la mañana del martes, con supervisión municipal, los chopos que obligaron a precintar hace casi dos años el puesto de socorro de Cruz Roja ante el riesgo que suponían las ramas que caían sobre el inmueble.
Publicidad
La actuación que ahora se ha llevado a cabo la avanzó en el pleno de febrero la alcaldesa, Raquel Medina, al asegurar -a preguntas del PP- que había encargado a la cuadrilla municipal el talado de los árboles que rodean el puesto de socorro, situado en la zona de Los Sauces, con un coste que rondaba los 4.800 euros, según cifras facilitadas por la propia Cruz Roja a los populares.
Finalmente se decidió encargar a una empresa especializada que cuenta con los medios necesarios para afrontar con garantías la dificultad del trabajo que había que acometer. De hecho lo que ha retrasado la tala ha sido la posibilidad de que lo hicieran trabajadores municipales, que terminó descartándose ante el riesgo que suponía.
En total se han talado por completo una decena de chopos, que se plantaron hace casi 40 años. Un árbol que según el jardinero jefe municipal, Ángel Mariscal, tiene una madera «muy blanda», por lo que no es recomendable que esté ni en las calles ni junto a edificios públicos. De hecho apuntó que apenas quedan ya en el casco urbano y que no se están plantando nuevos.
A ello hay que añadir, según Mariscal, que en su día no se podaron bien, lo que provocó el estado de pobredumbre que tenían y la caída de las ramas. Ahora se decidirá si se plantan otros árboles más adecuados para la zona donde se ubican «para que no vuelva a suceder algo parecido».
Publicidad
Junto al jardinero jefe estuvo observando los trabajos el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández.
Se mantenían conversaciones
En los últimos meses se ha dicho en varias ocasiones desde el equipo de gobierno que se mantenían conversaciones con responsables locales y provinciales de Cruz Roja para adoptar una solución sobre la situación del puesto -pedida también con insistencia por los grupos de la oposición- aunque hasta ahora no ha sido posible acometerla.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.