Borrar
Trabajos de jardinería en la charca Mayen MAM
Se suspende la licitación del 'Servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes municipales'

Se suspende la licitación del 'Servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes municipales'

La Comisión Jurídica de Extremadura acepta la solicitud realizada por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de septiembre 2024, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó el lunes la suspensión del procedimiento de contratación del 'Servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes municipales', que el Ayuntamiento sacó a concurso a finales de agosto con un presupuesto de 870.379,49 euros para un periodo de dos años.

Esa decisión es consecuencia del acuerdo adoptado días antes por la Comisión Jurídica de Extremadura ante un recurso especial en materia de contratación presentado por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (Aseja) en desacuerdo con algunas de las condiciones fijada en el pliego.

Dicho recurso tuvo entrada en el Ayuntamiento el 9 de septiembre, solicitando que se procediera a «dejar sin efecto las disposiciones denunciadas y los documentos que las recogen y, consecuentemente, el propio procedimiento de contratación, con la finalidad de que se adecúe a las exigencias legales».

Por ello solicitaba también, como medida cautelar, la suspensión de la tramitación del expediente hasta la resolución del recurso.

Comisión Jurídica

Tres días después, el 12, la Comisión Jurídica de Extremadura acordaba adoptar la medida cautelar pedida por la asociación y suspender el procedimiento de adjudicación, incluyendo el plazo concedido para la presentación de ofertas, -el lunes 30- hasta la resolución del recurso.

En ese sentido la Comisión recuerda que la Ley de Contratos del Sector Público establece en su artículo 49 la posibilidad de solicitar medidas provisionales dirigidas a «corregir infracciones del procedimiento o impedir que se causen otros perjuicios a los intereses afectados».

Asimismo apunta que al encontrarse la licitación en una fase tan incipiente no supondría perjuicio alguno al interés general el retraso derivado del estudio del recurso «si ponderamos este mínimo retraso con los graves efectos que tendría la continuación del procedimiento en los términos en que se encuentra diseñada actualmente la licitación. Por tanto la suspensión del procedimiento de adjudicación no perjudicaría a ningún eventual interés público o particular».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios