Borrar
El carril bici tiene una extensión de unos 400 metros MAM
La supresión del carril bici de la avenida Magisterio, a concurso

La supresión del carril bici de la avenida Magisterio, a concurso

El Ayuntamiento licita la reordenación del tráfico en esa vía y en las calles Manzábal y José Armella por casi 64.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la 'Reordenación del tráfico en la avenida del Magisterio y las calles Puerto Manzábal y José Armella'. La obra a realizar consistirá en la conversión de la avenida del Magisterio en una vía de doble sentido de circulación y la creación de nuevos aparcamientos en las otras dos calles.

Esto es, devolver la avenida del Magisterio a su estado anterior a la creación del controvertido carril bici por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos, y que el actual, formado por PP y Vox, anunció su intención de desmantelar nada más tomar de posesión de la alcaldía en junio del año pasado.

De hecho Vox lo calificaba de «ridículo» en su programa electoral y abogaba por su eliminación para crear aparcamientos. Y de hecho se avanzó la intención de hacerlo antes del inicio del curso escolar que acaba de finalizar, pero no se llegó a culminar.

En la memoria del concurso que se ha convocado para adjudicar los trabajos se dice que el Ayuntamiento quiere dar continuidad a la Ronda Sur en el sentido de circulación oeste-este, con el fin de «mejorar el nivel de servicio de la Avenida del Magisterio y descongestionar así las calles adyacentes«.

Estudio de tráfico

De hecho uno de sus argumentos es el 'Estudio de Tráfico de Navalmoral de la Mata' elaborado por la Universidad de Extremadura en el año 2007, en el que se identifica como «vías arteriales», entre otras, las avenida del Magisterio y las calles Puerto Manzábal y José Armella.

El coste del contrato es de casi 64.000 euros; el plazo de presentación de ofertas se cerrará el 15 de julio y el plazo de ejecución una vez firmado el correspondiente contrato será de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios