Borrar
La exposición se acompaña de un taller para que dibujen libremente HOY
Sueños y deseos infantiles acerca del muro...

Opinión

Sueños y deseos infantiles acerca del muro...

La plataforma No al Muro realiza todas las tardes una exposición de dibujos de escolares del colegio El Pozón dentro de la Feria del Libro

Plataforma ciudadana No al Muro

Martes, 4 de junio 2024, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Más vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperación», dice Amin Malouf en 'Los desorientados'. El mensaje está claro. La razón de esta hermosa exposición es la esperanza.

¿Por qué dibujos infantiles? Porque estos niños y niñas son el presente y el futuro, y no queremos, no quieren, en Navalmoral de la Mata un muro divisorio, con túneles amenazantes. Y eso se nota, y se ve en los hermosos y creativos dibujos realizados por el alumnado del colegio El Pozón.

Todos los colegios públicos han sido invitados a participar en la exposición, pero en estos primeros 'pozoneros' se observa la esperanza de un bulevar para pasear, patinar o correr, con plantas y árboles. Y también un espléndido túnel por el que irá soterrado ese veloz y moderno tren que ansiamos utilizar.

Han participado 120 niños y niñas en esta exposición que de manera voluntaria nos regalan sus mejores deseos. Gracias, pues con estos dibujos están contando a sus familias y amistades lo qué es: sí al soterramiento y no al muro.

Cuando termine la exposición, se enviarán al ministerio a la persona que no nos está escuchando: el ministro Oscar Puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios