Borrar
Hueso presidió la corrida desde el palco Solís
«Solo con trabajo y esfuerzo salen las cosas y la corrida de toros ha sido un éxito»

«Solo con trabajo y esfuerzo salen las cosas y la corrida de toros ha sido un éxito»

Enrique Hueso hace un balance muy positivo del festejo celebrado el domingo, por lo que avanza que se harán más pero «poco a poco»

Redacción

Viernes, 22 de marzo 2024, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Enrique Hueso, hizo, en su comparecencia del jueves, un balance muy positivo de la corrida de toros celebrada el pasado domingo, y que llenó los graderíos del edificio multiusos con la presencia de más de personas.

«Era una demanda del pueblo de Navalmoral, y creo que había que hacerlo. Era una apuesta por el todo o el nada. Y es excelente ver una respuesta tan positiva. Sentarte y ver como estaba llena la plaza por primera vez, la gente se pudo divertir, se entregó con los toreros, muy por encima de los toros. El público respondió como hay que responder, supo estar y supo vibrar. Seriedad de los toreros que estuvieron como en una plaza de primera. La banda de música, clarinetes, timbales, mulillas, areneros... lo que es la corrida en sí se cuidó mucho. Solo con trabajo y esfuerzo salen las cosas».

Hueso añadió que la gran afluencia de público, con la mitad de fuera de la localidad, es un «claro impulso» para la economía local, con la hostelería beneficiándose al estar llena y un «indicador prometedor para futuros eventos. No solo ha sido un éxito en cuanto a la acogida del espectáculo de toros, sino también para el comercio y la hostelería local. Que venga gente de fuera y ver cómo eso impacta directamente en la economía local es una gran alegría».

Asimismo señaló que el cambio de último momento de Sebastián Castilla por Morante de la Puebla no afectó al espectáculo «gracias a la rápida acción del empresario para resolver la situación. De 3.200 entradas vendidas, solo nueve devoluciones hablan por sí mismo».

Agradecimientos

Para terminar, el alcalde quiso agradecer su labor a la cuadrilla municipal, al servicio de limpieza y «a todos los que trabajaron incansablemente para adecentar la plaza. Sin olvidar el importante papel de la Policía Local y de Protección Civil, quienes aseguraron que todo transcurriera sin incidentes a pesar de la gran afluencia de público presente».

Por todo ello avanzó que los festejos taurino continuarán en Navalmoral, pero «poco a poco».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios