Borrar
La Banda de Música en el concierto de su 25 aniversario MAM

Solo la Banda opta a gestionar la Escuela Municipal de Música

La asociación cultural lleva seis años al frente de la entidad y aspira a poder seguir cuatro más

Miércoles, 20 de agosto 2025, 10:39

El colectivo que gestiona la Escuela Municipal de Música desde hace seis años, la Asociación Músico-Cultural Banda de Navalmoral, es la única que ha presentado oferta al concurso convocado días atrás por el Ayuntamiento para contratar el servicio los próximos dos cursos, con opción a otros dos. El presupuesto base de licitación asciende a 123.471,07 euros.

La mesa de contratación constituida al efecto ya ha celebrado su primera reunión para adjudicar el contrato, comprobando que la documentación aportada por el licitador cumple con los requisitos exigidos en el pliego, por lo que ha sido admitido.

En la segunda reunión valorará el proyecto educativo y el proyecto de gestión organizativa, que, en principio, no debe variar mucho del que viene desarrollando en estos seis años con buena acogida en cuanto al número de alumnos, que rondan los 200 por curso, antes de aprobar su adjudicación, toda vez que está establecido que las clases comiencen el 5 de octubre.

Las clases a impartir deben ser de instrumentos de viento-metal y viento-madera, guitarra, piano, canto y lenguaje musical, a cargo de profesores que han de estar en posesión de titulación de Grado Medio.

El director, por su parte, debe contar con una experiencia de, al menos, un curso en la dirección de Escuelas de Música con un mínimo de 100 alumnos por curso.

En el caso del director los últimos seis años, Javier Fernández Trueba, director también de la Banda de Música, está más que acreditada esa experiencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Solo la Banda opta a gestionar la Escuela Municipal de Música

Solo la Banda opta a gestionar la Escuela Municipal de Música