Borrar
Vidal Carreño hijo al recibir el premio concedido recientemente por el PP César A. González
El PP solicitará que se restituya la memoria del alcalde Agustín Carreño y se indemnice a su familia por el «mucho daño moral sufrido»

El PP solicitará que se restituya la memoria del alcalde Agustín Carreño y se indemnice a su familia por el «mucho daño moral sufrido»

Los populares pedirán también la revisión del acuerdo del pleno «al carecer de justificación y ser contrario a la Ley»

REDACCIÓN

Jueves, 8 de diciembre 2022, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP solicitará del pleno que se restituya la memoria del alcalde Agustín Carreño Camacho y se indemnice a su familia por el «mucho daño moral sufrido». En esa misma propuesta, solicitará la revisión de ese acuerdo al carecer de justificación y ser contrario a la Ley.

«La sentencia recaída recientemente condena al Ayuntamiento a mantener la calle dedicada al médico-pediatra, entre otras razones porque no existen motivos para su retirada, al no haber en el expediente ninguna nota negativa que lo justifique», dicen en una nota de prensa.

En la misma recuerdan que ya lo denunciaron en su día y que todavía esperan los informes solicitados en las comisiones informativas de abril y octubre de 2021 y, pedido, de nuevo, en el pleno celebrado en diciembre del pasado año. «Si la alcaldesa no hubiera omitido ese dictamen, hubiera comprobado que no existía razón alguna para ordenar la retirada de esa y otras calles y hubiera evitado el daño personal y el enfrentamiento que ha producido entre los vecinos».

Para el grupo popular, la ley no obligaba a retirar la calle de una personalidad «tan querida para los moralos como Agustín Carreño Camacho. La ley, por el contrario, sí obligaba a la alcaldesa y a su equipo de gobierno tanto a resolver el recurso interpuesto por el PP para evitar este daño, como a pedir el informe jurídico aún pendiente. Sin embargo, una vez más, la alcaldesa ha decidido guardar en el cajón uno y otro, y con ello ha causado una injusticia que podía haberse evitado».

Por todo ello el PP solicitará la revisión del expediente con el que «injustamente se retiró la calle del alcalde Carreño» y pedirá que se atienda el único informe fundado que existe en el mismo: el del Cronista Oficial Domingo Quijada.

«Como es sabido, la Ley de Memoria Histórica no debe utilizarse de forma torticera, sino para fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales», añaden.

Celebración de la Constitución

Para terminar, su portavoz, Jaime Vega, apunta que abundando en el objetivo de la ley, Navalmoral debería celebrar cada año la Constitución de 1978, «al ser la que mayor igualdad, seguridad jurídica, prosperidad y libertad nos ha otorgado en la historia de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios