El PP solicita un pleno extraordinario para abordar la moción de las ayudas que proponen por 400.000 euros
Se anunció en la presentación de la campaña 'Cuidar para crecer', que llevarán a cabo en la mañana del miércoles en la zona peatonal
El PP ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la moción que presentaron semanas atrás sobre las ayudas por importe de 400.000 euros que proponen para establecimientos comerciales y de hostelería que se vieron obligados a cerrar a primeros de año por culpa de la pandemia.
Lo anunció el portavoz municipal, Jaime Vega, en la presentación de la campaña 'Cuidar para crecer', recordando que estas ayudas pretenden «aminorar los daños y perjuicios que los trabajadores autónomos y empresarios sufrieron desde el 7 de enero al 28 de febrero». Sería con un procedimiento sencillo y rápido, carente de requisitos administrativos, para que se puedan entregar lo antes posible 1.000 euros a cada establecimiento de hostelería o restauración y 600 euros a los de ocio o comercio en general.
Vega explicó que sólo sería necesario presentar una declaración responsable y que no se exigirá estar al corriente de pago con las administraciones, «requisito que la propia consejería de Hacienda de la Junta de Extremadura ha descartado recientemente pedir a los solicitantes de ayudas regionales».
«Lo que no puede ocurrir es que no estén las ayudas cuando se necesitan, que se dilaten. Y tampoco es bueno que escondan en un cajón las propuestas que este grupo realiza en pro de los comerciantes y hosteleros. Debemos superar esos planteamientos de sátrapas infantiles», añadió.
La moción en cuestión no pudo debatirse en el pleno de febrero al no aprobarse la urgencia de la misma. Tampoco en el marzo, ya que no se incluyó en el orden del día por entender el equipo de gobierno que queda superada con los 1,5 millones del Plan Activa, cuyas bases, por cierto, todavía no se han hecho públicas.
Sin embargo el portavoz popular entiende que las ayudas que proponen son compatibles con cualquier otra y, sobre todo, mucho más rápidas.
Regalo de una encina
Con anterioridad, la concejala Nuria Camacho había ofrecido detalles de la campaña que el PP ha puesto en marcha con el lema 'Cuidar para crecer', mediante la entrega de una bolsa con un plantón de encina a todas las personas que se acerquen a la carpa que instalarán en la mañana del miércoles, de 11.00 h. a 13.00 h. en la zona peatonal.
Allí obsequiarán con el «árbol sagrado» de la dehesa a quienes pasen a «criticar, debatir, proponer soluciones o afiliarse a un proyecto que debe arraigarse para hacer crecer y desarrollar todo lo que de bueno tienen los moralos. Esta ciudad necesita que llegue la primavera y este partido está preparado para ello», señaló.
Según explicó, la campaña quiere subrayar una actitud que constituye la principal razón y columna del programa del PP «la de cuidar y proteger Navalmoral y a sus vecinos y consolidar esta ciudad que, a su vez, debe de proteger y ser la punta de la lanza de los pueblos del entornok, cuyas comarcas nos arropan».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.