Una sola empresa opta a cerrar la pista del colegio Campo Arañuelo

Los trabajos para cerrar la pista se prolongarán ocho meses /MAM
Los trabajos para cerrar la pista se prolongarán ocho meses / MAM

La obra salió a concurso a mediados de diciembre con un tipo de licitación de 393.000 euros

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Una sola empresa, el grupo local Render Industrial, opta a acometer el cerramiento de la pista polideportiva del colegio Campo Arañuelo, que el Ayuntamiento sacó a concurso a mediados de diciembre con un presupuesto de 393.000 euros. Si presenta la documentación que le ha requerido la mesa de contratación será la adjudicataria de las obras.

La mesa abrió el pasado día 15 las plicas, encontrándose con un único licitador, lo que hace pensar en la dificultad del encargo, en lo ajustado del presupuesto o que en las fechas de la convocatoria las empresas estaban más pendientes de las fiestas que de los concursos.

Los criterios de adjudicación recogidos en el pliego de condiciones son dos, el precio, con hasta 20 puntos, y las mejoras que proponía el gobierno municipal, con hasta 80. Esas mejoras son las instalaciones eléctricas, un muro de separación del colegio y pavimentos en el entorno de la pista.

La propuesta económica de Render es prácticamente el tipo de licitación, 324.760,91 euros más el IVA correspondiente, 68.199,70, para un total de 392.960,70. En cuanto a las mejoras no ofrece ninguna, por lo únicamente suma 20 puntos.

Por todo ello se le da un plazo de siete días hábiles para que presente distinta documentación, como la garantía definitiva, certificaciones de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de sus obligaciones con la Seguridad Social y el último recibo del Impuesto sobre Actividades Económicas. También deberá acreditar su inscripción en el Registro Oficial de Licitadores del Estado y Empresas Clasificadas del Sector Público o en el Registro Oficial de la comunidad autónoma.

En caso de aportar toda esa documentación se le adjudicarán los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Nave municipal

La mesa de contratación volverá a reunirse el martes 22 para empezar a decidir otro concurso, la sustitución de la cubierta de la nave municipal ubicada en el entorno de la charca Mayen. Lo que hará será abrir el sobre con la documentación administrativa y la proposición económica de los licitadores. Aquí el precio es de 118.000 euros.

 

Fotos

Vídeos