Ruta invernal del CECA en la Sierra de Gredos / HOY

Los socios del CECA recorrerán cerca de 400 kilómetros en 2022

El nuevo calendario del Centro Excursionista del Campo Arañuelo incluye una veintena de rutas, la Semana de Montaña y la habitual comida social

REDACCIÓN

Un total de 22 citas componen el calendario de actividades para el 2022 del Centro Excursionista del Campo Arañuelo (CECA), que se inició el domingo 9 con una ruta senderista entre Caleruela y El Gordo, pasando por Puebla de Naciados.

Entre ésta y la última del año, que tendrá lugar el 18 de diciembre al refugio de la Virgen de las Nieves para colocar el ya tradicional belén, habrá un total de 20 convocatorias, la mayoría rutas senderistas.

De ellas destacan las denominadas 'salidas especiales', viajes de varios días de duración. La primera será entre el 30 de abril y el 2 de mayo a Granada, mientras que la segunda se celebrará los días 24 y 25 de septiembre. En este caso para recorrer la Senda del Oso por la vía verde y los desfiladeros de Peñas Juntas y Valdecerezales, en Asturias.

Por su parte la XXVIII Semana de Montaña, que como cada año aunará exposiciones, charlas y salidas senderistas, se desarrollará del 24 al 30 de octubre, cerrando el año con la ya clásica comida social, el 27 de noviembre, y la citada subida al refugio de Guijo de Santa Bárbara para instalar el belén navideño.

Además de esas actividades especiales, a partir del domingo 23 se sucederán rutas senderistas: de Béjar a Hervás por la Vía Verde; de Bohonal de Ibor a Castañar por el Camino de los Jerónimos; Las Alquerías, de Aldehuela a Pinofranqueado; de Carmonita a la sierra de la Lombriz; el Camino Real de Guadalupe entre Puente del Arzobispo y Carrascalejo y Las Barrancas del Burujón, en Toledo, ya en abril.

Completan las marchas del primer semestre la programada al Bosque de los Espejos, en Miranda del Castañar; de Santa Cruz de Paniagua a Torrecilla de Los Ángeles; al Risco del Amor y Pico del Amor en los Montes de Toledo; de Guijo de Santa Bárbara a la Portilla Jaranda y la Ruta del Veratón, en Losar de la Vera, a finales de junio.

Tras el parón estival, los senderistas moralos retomarán las salidas en septiembre con una ruta por Monfragüe; en octubre por La Alberca, en la sierra de Francia, para ver pinturas rupestres; por las Apreturas del Almonte en Cabañas del Castillo y de Barrado al Robledal de la Solana y en noviembre por el Castañar del Duque, en Hervás.

Detallada información

De todas ellas el colectivo ofrece cumplida información en un tríptico, donde además de la fecha de las diferentes actividades aparecen reflejadas la duración y dificultad de cada ruta, las normas de las marchas o los teléfonos (624660425, 927533771) y la web y correo electrónico de contactos (www.fexme.es/ceca y cecanavalmoral@gmail.com).