

«Me enorgullece de manera especial poder festejar este día. Yo empecé desde lo más bajo en la Guardia Civil y ahora me encuentro al frente de este gran grupo humano. La Guardia Civil es una institución afianzada en su amplísima historia, que ha sabido evolucionar y modernizarse junto a la sociedad a la que sirve, consiguiendo estar perfectamente preparada para afrontar los retos de una delincuencia que no deja de transformarse».
Son palabras del capitán jefe de la 3ª Compañía de Navalmoral en el acto que se celebró en el patio del cuartel para festejar a su patrona, la Virgen del Pilar, tras una misa que tuvo lugar en la iglesia de las Angustias. Al vino de honor asistió una amplia representación de la sociedad morala, encabezados por la alcaldesa, Raquel Medina, que intervino antes.
De hecho el capitán agradeció a Medina su «total apoyo y colaboración en las peticiones que hemos realizado para que este día salga como se merece«, destacando después la importancia que la festividad tiene para el cuerpo al entrelazar tres aspectos »que la hacen especial: la tradición, la unidad y el afecto social«. De este último apartado destacó el «grandísimo afecto que nos demuestra la sociedad española cada año cuando, por estas fechas, hacemos un alto en el camino y abrimos las puertas de los cuarteles al resto de la comunidad, agradeciéndonos la labor que desempeñamos cada día y compartiendo con nosotros esta celebración».
Dificultades en el día a día
En otro momento apuntó las dificultades a las que se enfrentan día a día, «de manera firme, con valor, con constancia y sin escatimar esfuerzos, que hacen que cosechemos innumerables éxitos policiales y que la ciudadanía nos considere, hoy más que nunca, imprescindibles a su lado. Pero no por ello debemos relajarnos, al contrario, nos debe servir de impulso para conseguir realizar con efectividad los retos que nos impone la sociedad actual».
Para terminar, tuvo un emotivo recuerdo para los compañeros «que celebraron con nosotros la última patrona y que ya no están a nuestro lado. Quieren mostrar mi reconocimiento, respeto y apoyo permamente a sus familiares, amigos y compañeros más próximos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.